
¡Hola a todos!
Es muy frecuente oír a todo el mundo hablar de la «Operación Bikini» que llevarán a cabo estos meses para llegar a verano con la puesta a punto. Es muy importante recalcar que no es nada aconsejable dejarse guiar por las dietas milagro que corren por las diferentes páginas de Internet y que cada persona y cuerpo es un mundo y por tanto, cada uno necesita una dieta totalmente personalizada y adaptada a nosotros. No se trata de estar a dieta unos meses sino de cambiar progresivamente nuestra alimentación para que se convierta en equilibrada, sana y completa.
Con la idea de ayudar un poquito a aquellas personas que quieran mejorar sus hábitos alimenticios os dejo 10 claves que nos ayudarán a tener un cuerpo cada vez mejor por dentro y por fuera.
1. Bebe mínimo 2,5 litros de agua al día. Te ayudará a hidratarte, controlar el apetito y eliminar toxinas.
2. Come de 5 a 6 veces al día. Así activarás tu metabolismo; no te saltes ninguna de las comidas, sobre todo las principales, desayuno, comida y cena. Así tu cuerpo se acostumbrará a unos horarios relativamente fijos.
3. Toma 5 porciones de fruta y verdura al día. De esta manera aumentarás el aporte de vitaminas, antioxidantes y minerales.
4. Prueba a consumir hidratos integrales, tales como el pan, arroz o pasta. Aumenta la cantidad de fibra ingerida y no se pierde el aporte de energía que proporcionan estos alimentos.
5. A pesar de lo que creemos, no hay alimentos malos como tal, sólo hay que saber en qué cantidad y cuando es más recomendable ingerirlos.
6. Incluye pescado en tus comidas. Alimentos como el salmón o el atún fresco tienen gran cantidad de Omega 3, un nutriente muy recomendado para prevenir enfermedades cardiovasculares.
7. Controla la sal de tus platos. Tienes la opción de sustituirla por especias.
8. No olvides meter productos lácteos en tu alimentación ya que aumentan los niveles de calcio para mantener los huesos fuertes y contienen gran cantidad de proteínas. Puedes comprarlos bajos en grasa.
9. Las grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate o las nueces, son muy buenas y necesarias para el organismo. Pero hay que tener especial cuidado con las grasas saturadas, presentes en la bollería industrial, productos precocinados y «comida basura».
10. Realiza algún tipo de actividad física. El mercado relativo al deporte es muy amplio y ofrece infinidad de alternativas para movernos y a la vez, divertirnos. Busca cuál te gusta más o te llama la atención y comienza a realizar deporte de manera frecuente. Acabará pidiéndotelo el cuerpo.
Es muy importante si se quiere seguir un dieta para el objetivo que sea, contactar con un especialista para que nos guíe y nos supervise, ya que sino podemos conseguir el resultado contrario.
¡Os esperamos en Attitude para aconsejaros sobre todo lo que necesites!