
No dejes de entrenar durante las fiestas
No entiendo por qué en estas fechas, los centros deportivos se vacían y justo después de las Navidades se llenan como si fuese un lunes a las 7 de la tarde (el que entrena a esa hora me entenderá) durante el mes de Enero y Febrero. El cuerpo no entiende de fechas ni incluso de cintas, pesas, etc… Entiende de esfuerzos, resistencias y tiempos.
A parte si hacemos algún exceso alimenticio que otro, que mejor que ir al gym para intentar compensar y repito intentar compensar, lo que ingerimos con algo de deporte, ya que para estar sano al máximo hay que combinar el ejercicio con buenos hábitos alimenticios.
Por eso no te cuesta nada acercarte un rato a hacer algún tipo de entrenamiento por lo menos dos o tres días a la semana y si tienes hijos os podéis turnar en la pareja, ya que los centros deportivos tienen horarios muy extensos ininterrumpidamente.
Os voy a detallar algunos de los beneficios que la práctica deportiva tiene para nuestro cuerpo:
A nivel cardiaco al fortalecer el corazón que es un músculo más se hace más eficiente y en reposo tendrás menos pulsaciones con lo que lo forzarás menos.
También reduce la presión sanguínea y la posible formación de coágulos, evitando posibles infartos o trombosis cerebrales.
Tenemos un mayor gasto calórico no sólo en el momento del entrenamiento, sino incluso después, lo que se suele llamar acelerar el metabolismo.
Mejora los niveles de glucemia (azúcar en sangre), incluso para los diabéticos es muy buen regulador teniendo que bajar la dosis de insulina.
Mejora el colesterol, bajando el denominado malo LDL y llegando a subir el HDL o colesterol bueno.
También hace que se regule el sistema hormonal, segregando algunas hormonas beneficiosas como las endorfinas u hormona de la felicidad.
Mejoramos las capacidades psicomotrices, tanto a nivel mecánico como neural.
Aumentamos nuestra autoestima, mejoramos nuestro estado de ánimo y podemos controlar los niveles de estrés.
Es una buena forma de socializarse, ya que nos rodearemos de gente que se encuentra en un momento de ocio y su estado de ánimo es el ideal para conversar.
Aunque para conseguir todos estos resultados, también tendríamos que tener unos buenos hábitos nutricionales, que en estas fechas con todos los eventos sociales que realizamos es más complicado.
Así que os esperamos a todos en nuestros centros deportivos, yo especialmente en Attitude fitness club de San Fernando de Henares.
Por eso termino con mi frase favorita: “Somos lo que comemos y entrenamos, diviértete y se feliz”.